Portada de Colt Express
Portada de Colt Express

Colt Express

Autor: Christophe Raimbault

Editorial: Ludonaute

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 min.

Edad: 10 años en adelante

Tras el éxito mundial obtenido por Lewis & Clark, presentado en la pasada feria de Essen de 2013, la editorial francesa Ludonaute busca continuar la buena racha con Colt Express diseñado por el autor Christophe Raimbault. 

Colt Express nos transporta una vez más al lejano oeste donde los jugadores tomarán el papel de bandidos que tratan de asaltar un tren en marcha, intentando hacerse con el mayor botón posible. Entre los 47 pasajeros  se encuentra el marshal Samuel Ford, que custodia un maletín con los sueldos semanales de los empleados de la mina de carbón. Los jugadores han de colaborar entre sí para llevar a cabo el robo aunque al final de la partida el jugador que más dinero haya obtenido será el ganador.

La partida de Colt Express se divide en 5 rondas, cada una de ellas con dos fases separadas. En la primera de ellas cada jugador juega una de sus cartas de acción (boca arriba o boca abajo dependiendo del tipo de ronda) sobre una pila común. En la segunda fase, las cartas de acción se ejecutan en el orden en el que han sido jugadas, por lo que los jugadores tienen que poner especial atención en no cometer fallos eligiendo su carta.

La principal novedad del juego es que tiene lugar en un tren en 3 dimensiones en el que los jugadores se mueven de un vagón a otro, se desplazan por el techo, se enfrentan a otros bandidos, roban a los pasajeros o cambian la posición del marshal.

Prototipo del tren
Prototipo del tren

Colt Express será publicado en una edición que incluirá las reglas en alemán, francés e inglés y será presentado en la feria de Essen 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.