Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Talat será presentado en Essen 2011

Caja de Talat

Caja de Talat

Talat

Autor: Bruce Whitehill

Editorial: HUCH & friends

Nº Jugadores: 2-3

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Talat es una de las apuestas de la editorial alemana HUCH&friends de cara a la próxima feria de Essen que se celebrará entre los días 20 y 23 de Octubre, donde también presentará Fortuna de Michael Rieneck y Stefan Stadler. Talat, diseñado por Bruce Whitehill, es un juego abstracto que se juega en dos o tres tableros diferentes dependiendo si la partida es a dos o tres jugadores respectivamente, de forma que cada cada uno juega en dos tableros diferentes a la vez.

El objetivo del juego es capturar las piezas del resto de jugadores e intentar al mismo tiempo colocar las piezas propias en la fila de salida del tablero de los oponentes.  En cada turno, los jugadores solo pueden realizar un movimiento de forma que si el jugador juega en uno de los tableros, no puede moverse al otro. Los jugadores disponen de 9 piezas en total, de tres altura y formas diferentes en forma de prisma cuadrado, hexagonal y triangular. Cada captura vale 5 puntos y cada pieza colocada en la primera fila del tablero de un oponente vale 3 puntos.

 

Caja y componentes de Talat

Caja y componentes de Talat

El juego se publicará en una edición exclusivamente en alemán aunque no se descartan posteriores ediciones en otros idiomas.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *