Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ravenna, hazaña militar

Portada de Ravenna: fatto d'arme

Portada de Ravenna: fatto d'arme

Ravenna: Fatto d’arme

Autores: Gabriele Mari y Gianluca Santopietro

Editorial: Sir Chester Cobblepot

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras la reciente presentación oficial de Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic en la ciudad de Módena durante la celebración de Play, una feria que tuvo lugar el pasado 24 de Marzo, la editorial italiana acaba de anunciar su segundo juego publicado (si no contamos su edición especial de Sombras sobre Londres, editado en castellano por Devir) que no es otro que Ravenna: Fatto d’arme diseñado por Gabriele Mari (Garibaldi: La Trafila, Sombras Sobre Londres y Mister X) y Gianluca Santopietro (Collapsible D: the Final Minutes of the Titanic, Si, Padrino Oscuro, Sombras Sobre Londres entre otros). La fecha del anuncio coincide con el 500º aniversario de la batalla de Ravenna que ha sido recreada en el juego.

En Ravenna: Fatto d’arme es un juego histórico que permite reconstruir y tal vez reescribir la batalla que tuvo lugar en la citada ciudad italiana y que enfrentó a las tropas francesas y ferraresas dirigidas por Gastón de Foix contra el ejército de la Santa Liga liderado por Ramón de Cardona, formado por tropas castellano-aragonesas y papales.

Los jugadores se dividen en dos facciones cuyo único objetivo es derrotar a sus oponentes conduciendo a sus ejércitos a la victoria.

El juego ya se encuentra disponible para pedido por adelantado desde la página web de la propia editorial y será publicado en dos ediciones limitadas y numeradas, una en inglés y otra en italiano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *