Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ovejas, perros y lobos

Componentes de Sheep, Dogs and Wolves

Componentes de Sheep, Dogs and Wolves

Sheep, Dogs and Wolves

Autor: Nestor y Elena Romeral

Editorial: Dice Hate Me Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 10 Min.

Edad: 4 años en adelante

La editorial Nestorgames contínua en este inicio de año su habitual ritmo de publicaciones con la próxima edición de Sheep, Dogs and Wolves, diseñado por el propio Néstor Romeral y su hija Elena, de apenas cuatro años de edad.

En Sheep, Dogs and Wolves los jugadores comparten un suministro común de piezas rectangulares que muestran una oveja, un perro y un lobo, siempre en ese orden. Al comienzo de la partida cada uno de los jugadores ha de elegir un bando: si elige las ovejas, su objetivo será salvar la máxima cantidad posibl de ellas mientras que el objetivo del lobo consiste en comerse tantas ovejas como pueda.

Sheep, Dogs and Wolves puede jugarse de dos formas diferentes:

  • Duelo: Los jugadores hacen de ovejas y de lobos una vez cada uno y el jugador que más ovejas haya salvado es el ganador.
  • Subastas: Antes de comenzar la partida, los jugadores incrementan alternativamente mediante puja la cantidad de ovejas que creen que pueden salvar. El jugador que pase el primero juega con los lobos y el otro debe salvar al menos tantas ovejas como declarara en su puja para ganar

La partida comienza con el jugador del bando de las ovejas colocando una de las piezas en la mesa. A partir de ahí, los jugadores colocan piezas de forma alternativa de forma que se coloquen de forma adyacente a la colocada anteriormente. Cuando se coloca la última pieza, la partida termina. Para la puntuación, se coloca n marcados en cada lobo que esté rodeado por dos perros (se considera que el lobo se asusta y no puede comerse a ninguna oveja). A continuación, se coloca un contador en cada oveja adyacente al menos a un lobo, que se consideraran como comidas por los lobos. Tras ello, se cuentan las ovejas que no tienen un contador encima, que se considerarán salvadas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *