Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mare Balticum y Liberator, novedades para Essen de Filip Miłuński

Portada de Mare Balticum

Portada de Mare Balticum

Mare Balticum

Autor: Filip Miłuński

Editorial: Gry Leonardo

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 30 Min.

Edad: 6 años en adelante

El autor polaco Filip Miłuński, autor entre otros de Magnum Sal y Mali Powstańcy, prepara su desembarco en Essen 2011, nunca mejor dicho, con dos novedades bajo el brazo. La primera de ellas es Mare Balticum, un juego originalmente ilustrado por Piotr Slaby, que convierte a los jugadores en capitanes de una flota de barcos pesqueros cuya tarea consiste, obviamente, en pescar en las peligrosos aguas el Báltico. En el juego existen diversas especies como salmones, bacalaos o arenques, cada uno de ellos con unas ventajas y unos inconvenientes. Pero no todo son peces en el mar, por o que los jugadores podrán abandonar el negocio de la pesca y tratar de rescatar ámbar de las profundidades.

Por supuesto, las mercancías deberán llegar a puerto y ser vendidas para poder hacer fortuna con ellas antes de que llegue el duro invierno a las costas.

Por otro lado, y como ya hablamos en CUBO Magazine hace unos meses, el autor también llevará a Essen 2011 la primera expansión de Mali Powstańcy, denominada Liberator, publicada en este caso por la editorial polaca Egmont. En realidad la caja contiene dos expansiones que se pueden jugar a la vez o por separado.

La primera expansión, llamada “the Liberator” está centrada en los suministros en forma de armas y medicamentos proporcionados a los insurgentes por las fuerzas aéreas aliadas . los jugadores pueden cambiar la ruta de un peón de Liberador con una nueva carta,  que se mueve a través del tablero. En la mayoría de los turnos el Liberador dejará en el espacio en que se encuentre una serie de objetos al azar de forma que el primer jugador que los pueda coger, recibirá ventajas en forma de puntos de victoria, movimiento adicional, acciones especiales, etc, que permanecerán ocultas para el resto de jugadores

 

Caja del juego original y la expansión

Caja del juego original y la expansión

La segunda expansión trata sobre el envío de correo privado. Al comienzo de la partida hay cartas privadas repartidas por el tablero que, al contrario que las órdenes que los jugadores deben llevar,  solo pueden ser recogidas por un solo jugador,  que puede recoger tanto correo privado como desee. Estas cartas privadas deben ser entregadas antes del final de la partida, y si los jugadores no lo consiguen obtendrán puntos negativos. Asimismo, Liberator incluye nuevas cartas de misión secreta. Las expansiones se pueden integrar en el juego básico juntas o por separado, tanto en la versión básica como la avanzada.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *