Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La ruta de las especias

Portada de la edición en castellano de Goa

Portada de la edición en castellano de Goa

 Goa

Autor: Rüdiger Dorn

Editorial: Homoludicus

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Aunque ya era un secreto a voces durante las últimas semanas hasta hace unos días no habíamos podido ver la portada de la nueva edición en castellano de Goa, el clásico de Rüdiger Dorn que durante tanto tiempo ha estado descatalogado y que ahora vuelve en una nueva edición revisada y a la que se han añadido 4 nuevas losetas y una nueva variante de juego.

Goa nos sitúa al comienzo del siglo XVI donde los jugadores se convierten en inversores que compran mercancias y envían barcos y colonos a los principales destinos comerciales del mundo para intentar obtener el máximo beneficio posible. Mediante un mecanismo de subasta, los jugadores venden sus mercancías mientras adquieren mayores conocimientos sobre el envío de barcos, el cultivo de especias con las que comerciar, etc.

El lanzamiento del juego está anunciado para el próximo mes de abril/mayo, a partir del cual estará disponible en todas las tiendas.

A finales del siglo XV, los comerciantes europeos se aventuraron en el Océano Índico con un objetivo en mente: hacerse con las preciadas especias del Sureste Asiático.

Se decía que riquezas fabulosas aguardaban a aquellos que obtuvieran estos tesoros. El  Reino de Portugal no tardaría en conquistar la provincia de Goa, en la costa occidental de la India, y conseguir así una notable ventaja sobre sus competidores en el comercio de especias.

Los jugadores instalan su base de operaciones en Goa y desde allí buscarán las mejores opciones para aumentar la fama y la riqueza de su negocio. Para ello necesitarán barcos, plantas de producción y dinero… Eso sin descuidar la exploración del territorio y la creación de nuevas colonias. ¿Quién se alzará con el negocio más próspero al final de la partida?

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *