Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fútbol y Estrategia

Caja de Fútbol Strategy

Caja de Fútbol Strategy

Fútbol Strategy

Autores: Dirk Knemeyer y Daniel M. Levine

Editorial: Conquistador Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 60 min.

Edad: 14 años en adelante

La cercanía del mundial de fútbol ha provocado que hayan aparecido numerosos títulos en torno al deporte rey en todo el mundo. Aunque su publicación tendrá lugar a comienzos del próximo año, la editorial estadounidense Conquistador Games ha decidido no dejar pasar la oportunidad de intentar financiar Fútbol Strategy, su primer título deportivo, a través de la plataforma Kickstarter.

Fútbol Strategy permite a los jugadores controlar varios equipos de fútbol con sus características y habilidades propias en un juego que trata de aunar simulación con una duración de partida razonable. De esta manera los jugadores desplazan sus futbolistas por el tablero llevando a cabo las acciones propias del fútbol como pasar, disparar, defender, despejar, etc. A pesar de ser un juego de corta duración, las partidas tienen elementos estratégicos y tácticos profundos.

En Fútbol Strategy los jugadores eligen a sus seis jugadores clave en torno a los cuáles construirán el equipo. Los otros cinco jugadores se representan con marcadores que muestran como se comportan en cuanto a ataque, juego de centro de campo y defensa. Dependiendo de los jugadores clave elegidos la estrategia de la partida será diferente, por lo que la rejugabilidad está garantizada.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *