Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Flash Point: Fire Rescue, novedad en Kickstarter

Caja de Flash Point: Fire Rescue

Caja de Flash Point: Fire Rescue

Flash Point: Fire Rescue

Autor: Kevin Lanzing

Editorial: Indie Boards and Cards

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Flash Point: Fire Rescue es una reimplementación de Flash Point, que fue editado por The Game Crafter y Clockwork Colossus, con una distribución muy limitada. La editorial Indie Boards and Cards ha renovado el juego de Kevin Lanzing por completo para intentar financiarlo a través de la plataforma Kickstarter y poder publicarlo en la próxima feria de Essen.

Flash Point: Fire Rescue es un juego cooperativo donde los jugadores forman un equipo de rescate y que posee cuatro diferentes niveles de dificultad, lo que hace que el juego sea adecuado para cualquier tipo de jugadores.

El juego posee unas reglas fáciles de aprender, ya que cada uno de los jugadores controla un bombero que puede llevar a cabo unas acciones determinadas (moverse, apagar fuego, rescatar a una persona o atravesar un muro) aunque el juego es muy cercano a la realidad de este tipo de situaciones límite. El juego incluye, en su versión avanzada, el uso de especialistas como el capitán de bomberos, que conoce técnicas de extinción avanzadas o el médico, que reanima a las posibles victimas por inhalacion de humos. En total, existen en el juego 8 especialistas que han de apoyarse mutuamente para que su trabajo sea realmente efectivo.

 

Algunos de los especialistas

Algunos de los especialistas

Flash Point: Fire Rescue posee ademñas una alta rejugabilidad gracias a su colocación inicial al azar, por lo que cada partida será completamente diferente a las anteriores, además de la inclusión de varios niveles de dificultad, como hemos citado anteriormente. Además, el tablero es reversible por lo se puede jugar en dos edificios diferentes.

Para aquellas personas que estén dispuestas a apoyar el proyecto con algo más de dinero, la editorial ha preparado un libro de escenarios predeterminados listos para jugar. Os dejamos con el video de presentación del juego (en inglés):


 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *