Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El mundo del mañana

Portada de Tomorrow

Portada de Tomorrow

Tomorrow

Autor: Dirk Knemeyer

Editorial: Conquistador Games

Nº Jugadores: 4-6

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

omorrow simulates a near-future where six World Powers struggle to save their people and culture in the face of imminent world calamity.

Hace algo más de una semana llegaba a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter Tomorrow, un nuevo proyecto de la editorial Conquistador Games, que ya financió su proyecto A New Science a través de dicha plataforma hace ya algunos meses.

Tomorrow es un juego diseñado por Dirk Knemeyer ambientado en un futuro no muy lejano en el que las naciones se encuentran gobernadas por una serie de científicos que han tomado las riendas de la humanidad ante la aparición de problemas como la superpoblación y el cambio climático. Tras varias semanas de debate los expertos han llegado a la conclusión de que el futuro del planeta pasa por una progresiva despoblación pero por supuesto ninguno de los dirigentes quiere poner en peligro a sus propios conciudadanos.

En Tomorrow cada uno de los jugadores controla una de las seis grandes potencias (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, India y el Califato Árabe) con la que han de enfrentarse a una lucha por la conservación de su cultura y herencia a través de generaciones. Para ello los jugadores deberán contribuir a la inevitable despoblación mientras tratan de mantener el apoyo de su pueblo.

Tomorrow es un juego de diplomacia y negociación con grandes dosis de interacción entre los jugadores con un nivel de azar muy bajo. Mediante las cartas de evento se garantiza que cada partida será diferente a la anterior.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Mynth 7 diciembre, 2012 at 5:05 pm

    Fumando espero…. el paquete que mas quiero….

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *