Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Design Town: Diseña tu ciudad

Portada de Design Town

Portada de Design Town

Design Town

Autor: Chen Zhifan

Editorial: Homosapiens Lab – Moaideas Game Design

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30-50 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial taiwanesa Homosapiens Lab, en colaboración con Moaideas Game Design, presentaban en el multitudinario encuentro Tokyo Market celebrado en la capital japonesa el pasado 16 de noviembre, varias de sus creaciones entre las que destacaba especialmente Design Town, diseñado por Chen Zhifan.

Design Town es un juego de construcción de mazos con la peculiaridad de que los jugadores no tienen mano de cartas. En lugar de ello los jugadores juegan directamente la carta superior de su mazo por lo que es necesaria una cuidadosa planificación.

El turno se divide en dos fases diferentes: jugar carta y construcción. Los jugadores, como ya hemos comentado, juegan la carta superior de su mazo y eligen entre continuar hasta que las cartas muestren hasta 3 iconos, lo que precipita el final de su turno inmediatamente. En cualquier momento pueden elegir, en su lugar, dejar de coger cartas del mazo e iniciar la fase de construcción

Durante esta fase, los jugadores usan las monedas obtenidas de las cartas previamente jugadas en comprar nuevas cartas o mejorar una carta de las que ya poseen siempre y cuando se encuentre en la pila de descarte. Para mejorar la carta los jugadores pagan su coste y giran la carta, que permanece en la pila de descarte. Como todas las cartas del juego son de doble cara hay que tener cuidado de no girarlas accidentalmente durante la partida al barajar.

Cuando un jugador obtiene 8 o más puntos de victoria durante una sola ronda, dicho jugador gana la partida inmediatamente.

Design Town ha sido publicado en tres ediciones diferentes en inglés, chino y japonés.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *