Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Darkrock Ventures

Caja de Darkrock Ventures

Caja de Darkrock Ventures

Darkrock Ventures

Autor: Michael Eskue

Editorial: Gamelyn Games – Magic Meeple Games

Artistas: Darrell Louder y Naomi Robinson

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 14 años en adelante

En apenas unos días llegará a Kickstarter un nuevo proyecto, en esta ocasión de la mano de las editoriales Gamelyn Games y Magic Meeple Games, la primera de ellas con cierta experiencia con la plataforma gracias a títulos como Fantasy Frontier, Tiny Epic GalaxiesTiny Epic Defenders.

Darkrock Ventures es un juego de colocación de trabajadores diseñado por Michael Eskue (Council of Verona, For the Win, …) en el que los jugadores controlarán una compañía minera que opera en el enfrentándose continuamente al la hostilidad del espacio exterior. Los recursos son escasos de forma que los jugadores competirán por explotar los escasos asteroides aprovechables sin perder de vista la presencia alienígena.

Los jugadores obtendrán dinero al exportar los minerales fuera de los asteroides de forma que el jugador que logre amasar la mayor fortuna durante la partida será el ganador. La ronda comienza lanzando unos dados de poder que los jugadores usan para realizar las prospecciones. A continuación los jugadores colocan sus trabajadores por turnos en las diferentes estaciones espaciales o en los diferentes asteroides disponibles.

Cuando se han colocado todos los trabajadores se lanza un nuevo dado de poder, que los jugadores han de superar con una tirada propia para poder excavar y extraer mineral con éxito. A continuación se resuelven las acciones de sus trabajadores una por una. Cuando los jugadores comienzan a exportar mineral la presencia alienígena hará acto de presencia atacando en las rondas posteriores. A lo largo de la partida los jugadores pueden invertir sus ganancias en contratar nuevos trabajadores, comprar dados o adquirir material explosivo para defenderse de las amenazas alienígenas.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *