Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cocinando a ritmo de rock

Portada de We Will Wok You

Portada de We Will Wok You

We Will Wok You

Autor: Sebastian Bleasdale

Editorial: Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración:  40 minutos

Edad: 10 años en adelante

Aunque no está confirmada su presencia en la feria de Essen, todo parece indicar que los planes de Pegasus para la gran cita alemana de los juegos de mesa incluyen la presentación de We Will Wok You de Sebastian Bleasdale, que también presentará Keyflower en la feria, diseñado en colaboración con Richard Breese. Partiendo de un tema tan original como desconcertante, la misión de los jugadores consiste en cocinar platos para los asistentes a un híbrido entre festival de música y certamen culinario. Desgraciadamente algunos de los ingredientes han sido robados y los jugadores tienen que reemplazarlos lo más rápido posible.

Los jugadores comienzan la partida con 12-18 cartas que muestran los platos o poderes especiales disponibles. Se colocan 4 filas de tres y dos ingredientes en las que se colocan seis o cuatro monedas. Los jugadores comienzan la partida con tres monedas a su disposición y durante su turno pueden coger una de las monedas del tablero, comprar los ingredientes de una fila pagando tantas monedas como haya en la fila o coger una carta de plato entregando para ello los ingredientes necesarios.

Cuando se coge una moneda, se reduce el coste de los ingredientes en las dos filas adyacentes y cuando se compran ingredientes el precio crece ya que las monedas se colocan junto a la fila de ingredientes adquirida. Los jugadores obtienen puntos mediante la elaboración de platos, que pueden aumentar con las cartas de habilidades especiales correcta, que también pueden actuar como comodín o incluso hacer que un plato no requiera ingredientes para su elaboración. Por supuesto, al final de la partida el jugador con más puntos es el ganador.

We Will Wok You será publicado en una edición exclusivamente en alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *