Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Canterbury

Portada de Canterbury

Portada de Canterbury

Canterbury

Autor: Andrew Parks

Editorial: Quixotic Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos

Edad: 10 años en adelante

La nueva editorial Quixotic Games debutará en el mundo de los juegos de mesa con la publicación de Canterbury, un juego desarrollado por Andrew Parks, autor entre otros de juegos como Core Worlds o Parthenon: Rise of the Aegean, y que a la vez es también el fundador de la editorial.

El juego, que ha sido magníficamente ilustrado por Chechu Nieto, nos sitúa históricamente en el siglo VI en el que el rey Eterlberto de Kent acaba de establecer la antigua ciudad de Canterbury como capital de su reinado. Los jugadores, en su papel de lords sajones han de encargarse de la construcción de la ciudad para convertirla en una próspera y eminente capital. Para ello los jugadores han de obtener los recursos necesarios para construir los 25 distritos de la misma así como proporcionar a la población los servicios necesarios para que establezcan en Canterbury su residencia. De esta manera los jugadores han de proveer de agua, comida, iglesias, defensa, comercio y cultura a sus conciudadanos para lo que han de construir nuevos edificios en la ciudad.

Mientras cada uno de los jugadores obtiene sus propias recompensas por sus logros, todos ellos en su conjunto se beneficiarán de la prosperidad de la propia ciudad que, cuando llegue a su máximo esplendor, provocará el final de la partida momento en el que el jugador que haya obtenido mayores logros será el ganador.

Canterbury será publicado en una edición que incluirá las reglas en inglés y alemán y será presentado con toda probabilidad en la próxima feria de Essen en el mes de octubre.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *