Portada de Clinic
Portada de Clinic

Clinic

Autor: Alban Viard

Editorial: AoS Team

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad:  14 años en adelante

Tras tres años de trabajo en el juego el autor francés Alban Viard ha decidido publicar una pequeña tirada autoproducida limitada a 200 copias de Clinic, que estará disponible durante la próxima feria de Essen solo para aquellos aficionados que lo hayan reservado con anterioridad en una edición en inglés. De esta manera el autor vuelve a optar por esta opción como ya hiciera con Town Center, cuya primera y segunda edición fueron prácticamente artesanales y posteriormente fue publicado profesionalmente primero por Ludibay y posteriormente por Ludicreations, ésta última a través de una exitosa campaña en Kickstarter.

En Clinic los jugadores se convierten en propietarios de unos terrenos que quieren destinar a la construcción de un moderno y eficiente hospital. Durante la partida los jugadores dirigen los trabajos de construcción desde cero para posteriormente poner en marcha diferentes servicios contratando a los médicos más reputados, los mejores auxiliares y el personal de administración más profesional a la espera de la llegada de pacientes.

En su turno los jugadores llevan a cabo tres acciones (construcción de módulos, ingreso de pacientes o contratación) mediante el uso de una carta. Cada paciente que llega al hospital llega en coche, que por supuesto necesita un aparcamiento. Durante la partida los jugadores desplazan los pacientes, doctores, auxiliares o otro personal del hospital con el objetivo de ganar tiempo de manera que doctores y auxiliares atenderán a los pacientes que se correspondan con su color. Tras tratar a los pacientes los jugadores obtendrán dinero que les permitirá pagar impuestos, salarios y mantenimiento así como para comprar puntos de popularidad, que determinarán el vencedor junto al tiempo empleado.

Durante la fase de administración, los pacientes no atendidos empeorarán de su enfermedad, llegarán nuevos pacientes a la zona de admisión y los jugadores tendrán la oportunidad de contratar nuevos profesionales con los conocimientos necesarios para enfrentarse a estas nuevas enfermedades.

Un comentario en «Clinic: Dirige tu hospital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *