Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

King’s Pouch

Portada de King's Pouch

Portada de King’s Pouch

King’s Pouch

Autor: Kim Keewoong

Editorial: Divedice – Korea Boardgames

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad:  10 años en adelante

King’s Pouch es una de las novedades que más ha llamado nuestra atención entre las que la editorila Korea Boardgames, en colaboración con Divedice, presentará en la próxima feria alemana de Essen. En King’s Pouch, diseñado por Kim Keewoong, los jugadores se convierten en señores feudales dentro de un reino en pleno conflicto interno. Tras la muerte el rey los duques y condes de la región se enfrentan por la supremacía. Los jugadores son unos de estos nobles que a lo largo de la partida tendrán que desarrollar sus tierras, agrupar ejércitos y acumular riquezas. En cada turno los jugadores podrán asegurarse el apoyo de figuras públicas como los supervivientes de la familia real, teniendo siempre en cuenta que la corrupción podría arrastrarlos al fracaso antes de lo previsto.

En cada ronda los jugadores tienen varias posibilidades para aumentar la población y edificios de reino. Mediante el uso de los recursos obtenidos, los jugadores pueden formar ejércitos o asegurar el apoyo de algunos personajes con habilidades especiales. En un concepto parecido a la construcción de mazos, los jugadores colocan los diferentes tipos de ciudadanos dentro de una bolsa, de manera que aquellos que han salido de la bolsa solo pueden ser devueltos a la misma cuando ésta se queda vacía.

La partida se divide en nueve rondas de manera que al final de las rondas 3, 6 y 9 tiene lugar una puntuación adicional de puntos de prestigio. Al terminar la novena ronda tiene lugar una puntuación final en la que los jugadores pueden ganar o perder puntos dependiendo de su nivel de corrupción y de los edificios que han construido.

King’s Pouch será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y coreano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *