Caja de Fluxx: The Board Game
Caja de Fluxx: The Board Game

Fluxx: The Board Game

Autor:  Andrew Looney

Editorial:  Looney Labs

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Looney Labs ha decidido dar el salto de convertir en juego de tablero su juego de cartas Fluxx, del que se han publicado multitud de variantes con diferentes ambientaciones y que llegó a ser publicado en castellano por la propia Looney Labs en 2006. 

Fluxx: The Board Game, diseñado al igual que los anteriores títulos de la saga por Andrew Looney,  continúa el concepto del juego de cartas en el que las reglas y los objetivos de los jugadores cambian conforme la partida avanza. En este caso se han sustituido las cartas por piezas que se colocan sobre el tablero, que por supuesto también cambian a lo largo de la partida.

Los jugadores comienzan la partida con sus tres piezas colocadas en el centro de una cuadrícula de piezas de 3×3, cada una de ellas dividida en 4 espacios que muestran un icono de un tipo concreto, un octógono o un portal. Los jugadores comienzan con una mano de tres cartas de forma que su objetivo es conseguir de 3-6 cartas de objetivo cuyo número exacto depende de cómo avance la partida ya que puede ir cambiando a lo largo de ésta.

En su turno, el jugador coge una carta y se mueve un espacio (algo que también puede cambiar durante la partida). Dependiendo de las reglas en vigor en un momento concreto de la partida los jugadores pueden usar puntos de movimiento para rotar a desplazar las piezas del área de juego. Cuando un jugador consigue tener una de sus piezas en cada uno de los iconos mostrados en la carta de objetivo situada más arriba puede reclamarla de la misma forma que pueden hacer con las cartas de objetivo que tengan en su mano. En el mazo de juego también hay cartas que permite cambiar las reglas, el tablero, la propiedad de las piezas de jugador y multitud de efectos.

La publicación del juego está prevista para finales del próximo mes de julio en una edición completamente en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *