Portada de Space Sheep!
Portada de Space Sheep!

Space Sheep!

Autor:  Anthony Rubbo

Editorial:  Stronghold Games

Nº Jugadores: 1-8

Duración: 20 Min.

Edad: 10 años en adelante

Space Sheep! se convertirá en el próximo lanzamiento de la editorial estadounidense Stronghold Games, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año. Space Sheep!, diseñado por Anthony Rubbo, es un juego cooperativo con traidor que se juega en tiempo real ambientado en un extraño universo poblado por ovejas espaciales.

Por un lado, los defensores intentan que las fichas de ovejas y de rebaños vuelvan a su lugar de origen antes de que se agoten las cartas. Si se juega la variante con traidor, cada jugador recibe una carta secreta con sus aliados, con los que formará equipo mientras el resto de jugadores trata de adivinar dichas alianzas. En su turno, cada jugador elige una carta de su mano que le permite activar un sistema y ejecutar su acción asociada, mover un rebaño en el sentido de las agujas del reloj o aumentar su defensa.

Cuando el reloj de arena se agota, el lobo ataca y los jugadores han de descartar las cartas de defensa. Si mediante ellas logran derrotar al lobo, tiene lugar una nueva ronda. Los jugadores que juegan como infiltrados, por supuesto podrán retrasar su acción, jugar mal a propósito o manipular de forma sutil a otros jugadores. En cualquier momento, los jugadores pueden señalar a uno de ellos como infiltrado de forma que si más de la mitad de los jugadores acusan a un mismo jugador, éste es eliminado de la partida. Tras ello muestra su carta de alianza y si los acusadores estaban en lo correcto las cartas del infiltrado se colocan en el mazo, ganando tiempo con ello, o si por el contrario se trataba de una acusación errónea, sus cartas son retiradas y tiene lugar un ataque del lobo.

Si los defensores logran colocar los rebaños y las ovejas en los lugares correctos se consideran ganadores de la partida. Si por el contrario el reloj de arena termina y no hay suficientes cartas en el mazo o si hay tantos infiltrados como defensores, los primeros ganan la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.