Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

1812, la invasión de Canadá, editado por Academy Games

Portada de 1812 The Invasion of Canada

Portada de 1812 The Invasion of Canada

1812: The Invasion of Canada

Autores: Beau Beckett y Jeph Stahl

Editorial: Academy Games/Asynchron Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Academy Games, que se dió a conocer con bastante éxito con su serie Conflict of Heroes, de la que han editado hasta la fecha cinco títulos, ha comenzado el preorder (pedido por adelantado) de 1812: The Invasion of Canada, el primer título de la nueva serie Birth of America.

El juego, diseñado por Beau Beckett y Jeph Stahl, también será publicado en Francia a través de la editorial Asynchron Games, que también ha iniciado el proceso de preorder en su página web.

Corre el año 1812 y mientras en Europa Napoleón intenta dominar todo el continente enfrentándose con los ingleses, que buscan aliados de forma desesperada, en el continente americano los Estados Unidos declaran la guerra a Gran Bretaña al invadir Canadá, intentando aprovechar la debilidad del ejército inglés que se ve sobrepasado en ambos frentes.

Tablero de juego de 1812: The Invasion of Canada

En este escenario histórico los jugadores representan a una de las facciones combatientes del lado británico (ejército británico, milicia canadiense y nativos americanos) o del lado americano (ejército americano y milicias). Los jugadores que pertenecen a un mismo bando deberán colaborar entre sí para alcanzar áreas objetivo dentro del mapa de juego de forma que el bando ganador será aquel que controle más áreas objetivo enemigas cuando se firme la tregua.


Artículos relacionados

2 Comments

  1. Pedro(te) 24 junio, 2011 at 7:51 pm

    Acaba de sacar GMT un preorder para un CDG de esta misma campaña, supongo que será cosa del bicentenario…

  2. CUBO Magazine 24 junio, 2011 at 11:13 pm

    Vaya, gracias por el chivatazo! la verdad es que es demasiada casualidad… 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *