Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Videojuegos de mesa

SmallWorld en su Versión para Ipad

Cada día encontramos mas anuncios de nuevas incorporaciones digitales de nuestros juegos de mesa, ya sea en iPhone/iPad o en plataformas Android.

Es por ello que desde CUBO Magazine queremos hacer un repaso a todas las propuestas que encontramos, viendo su utilidad, y reseñando las mas importantes.

Empezamos desde el principio:

¿Por que proliferan ahora estas versiones digitales de nuestros queridos juegos de mesa?

Todo esto nace del boom multitactil, ya que este formato simula de una manera bastante similar la experiencia del juego de tablero o de cartas.

Es mas, aunque los móviles táctiles llevan ya unos añitos entre nosotros, es quizás el uso de stylus lo que había relentizado esta entrada, ahora ya con los móviles que se usan con nuestros dedos, así como con los nuevos tablets, lo que ha propiciado que empiece a existir este, cada día mas grande, catalogo de juegos en formato digital.

¿Merecen la pena estas versiones digitales?

«Para gustos los colores», como se suele decir; pero si es cierto que la versiones digitales de juegos de mesas lo que hacen es facilitar nuestra tarea para según que situación. Por ejemplo, si tenemos 15-30 minutos mientras esperamos un bus/tren/avión e incluso para el viaje dentro, sobre todo si este es largo; para entretenerte puedes echar una partida, pero no te vas a llevar un juego para eso, o bien no vas a tener espacio o tiempo para desplegarlo.

Centrandonos en desplegar un juego. SmallWorld que es un juego de 2 a 5 jugadores. Pero es un juego que lleva muchos componentes y que desplegarlos, aparte de un espacio medianamente grande, necesita de un tiempo que en alguna ocasión puede hacer que prefiramos no jugar, sobre todo en partidas a 2 jugadores.

Small World, juego de tablero desplegado

En cambio para un momento rapido, como ese posible viaje, lo unico que necesitamos preparar en la version digital es:

Esquema que representa como se usa el Ipad como un verdadero tablero

Y ademas, no es necesaria mesa, ya que puedes elegir distintas formas de jugar:

Alternativas a la forma de juego

Este juego en particular, Small World, simula a la perfección la sensación de juego de mesa, ya que cada jugador juega en su lado de tablero, con sus fichas y demás componentes como si estuvieras en una mesa realmente. En este video podeis ver su funcionamiento (en frances)

Aparte de este juego podremos ver mas juegos y desengranar mas el tema en posteriores artículos que iremos publicando desde CUBO Magazine

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *