Caja de Theben: Die Grabräuber
Caja de Jenseits von Theben: Die Grabräuber

Jenseits von Theben: Die Grabräuber

Autor: Peter Prinz

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

Leyendo el tumblr Te Toca Jugar de Fran F. Garea hemos vuelto a recordar Jenseits von Theben: Die Grabräuber, uno de los títulos que Queen Games anunció hace casi dos años y que aún no han visto la luz. Desde hace algún tiempo la editorial acumula numerosos retrasos en sus lanzamientos que en parte ha logrado paliar mediante el impulso de sus campañas de financiación en Kickstarter, con las que ha conseguido la edición de títulos como los recientes Edo de Stefan y Louis Malz o Locomotive Works de Dieter Danziger. Aún así a día de hoy la Queen Games es de las editoriales que más incertidumbre está despertando en cuanto a los títulos que presentará en la próxima feria de Essen.

Uno de ellos podría ser precisamente Jenseits von Theben: Die Grabräuber de Peter Prinz, la versión de cartas del ya clásico Jenseits von Theben, editado por Queen Games en 2007.

Tablero y componentes de Jenseits von Theben: Die Grabräuber
Tablero y componentes de Jenseits von Theben: Die Grabräuber (fotografía de http://www.queen-games.de)

Al igual que el juego original, Jenseits von Theben: Die Grabräuber gira en torno la época dorada de la arqueología a comienzos del siglo XX. Los jugadores se convierten en aventureros que ávidos de conocimiento sobre las civilizaciones antiguas mediante el estudio de sus restos organizan expediciones a los emplazamientos más representativos como Egipto, Mesopotamia, Creta y Grecia en busca de fama y gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *