Portada de Hoplomachus: The Lost Cities
Portada de Hoplomachus: The Lost Cities

Hoplomachus: The Lost Cities

Autor: Florian Fay

Editorial: Chip Theory Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

El proyecto Hoplomachus: The Lost Cities llegó hace unos días la plataforma Kickstarter de la mano de la editorial de reciente creación Chip Theory Games, que ya ha conseguido gran parte del dinero necesario para que el juego pueda ser publicado. Hoplomachus: The Lost Cities, diseñado por Adam y Josh Carlson, es un juego táctico que se desarrolla sobre un tablero hexagonado que representa una arena de gladiadores. Cada uno de los jugadores representa a los ciudadanos de una civilización que llegan a Roma dispuestos a hacerse un hueco en los juegos que se desarrollan en la arena.

El objetivo de los jugadores es eliminar al campeón de los contrarios, que comienzan la partida en el tablero pero no pueden pelear hasta que se ven amenazados. En su turno los jugadores desplazan e introducen nuevos gladiadores en la arena, modificando sus características con unas fichas especiales.

A lo largo de la partida los jugadores deben encontrar el equilibrio entre defender a su campeón, atacar a los campeones de los oponentes, cubrir las zonas de despliegue de gladiadores y en definitiva reducir las posibilidades de éxito del resto de jugadores. El juego incluye un sistema de progresión por niveles basado en una mecánica por la que los jugadores obtienes el favor del público derrotando bestias que son arrojadas a la arena. Además, incluye un modo de juego en solitario y por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *