Portada de Oddville
Portada de Oddville

Oddville

Autor: Carlo Lavezzi

Editorial: What’s Your Game

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial italiana What’s Your Game, responsable de la edición de juegos como Vasco da Gama de Paolo Mori o Vinhos de Vital Lacerda trabaja actualmente en Oddville, el juego que supondrá el debut como diseñador profesional de juegos de mesa de Carlo Lavezzi.

Los jugadores representan uno de los cuatro gremios que compiten por obtener la fama y el reconocimiento de los ciudadanos y los arquitetos más fieles podrán hacer que los representantes de los gremios cambien de opinión en su favor.

Oddville es un juego de cartas donde las acciones que se pueden llevar a cabo se encuentran en una de las cuatro cartas de acción. Cada una de ellas tiene una fuerza diferente y puede ser usada de varias formas: añadir uno de los edificios disponibles a la mano, producir los materiales diferentes necesarios para construir o para obtener oro.

Los jugadores pueden elegir descansar en un determinado turno y recuperar con ello todas las cartas usadas o bien erigir uno de los edificios, que si conecta con otros mediante carreteras les otorgarán ventajas adicionales en forma de materiales.

Los jugadores contribuyen al crecimiento de la ciudad hasta que uno de ellos construye su séptimo edificio, momento en que la partida termina. Por supuesto, el jugador que haya conseguido más puntos será el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *