Island Hopper

Portada de Island Hopper

Portada de Island Hopper

Island Hopper

Autor: Scott Almes

Artista: Kwanchai Moriya

Editorial: Eagle-Gryphon Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30-45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace unos días daba comienzo en Kickstarter, de la mano de la editorial estadounidense Eagle-Gryphon Games, la campaña para financiar Island Hopper. Este nuevo título ha sido diseñado por Scott Almes, conocido sobre todo por su serie de juegos de la saga Tiny Epic, algunos de ellos traducidos al castellano por Devir como Pequeños Grandes Reinos o Pequeñas Grandes Galaxias.

En Island Hopper los jugadores se convierten en comerciantes que viven de vender mercancías a los habitantes de un pequeño archipiélago tropical. Desgraciadamente a ninguno de ellos les ha ido tan bien como para comprar su propio avión y han comprado uno entre todos. Además de problemas en la entrega de los paquetes, los jugadores tienen que enfrentarse al lamentable estado del aparato, cuyos sistemas de navegación no funcionan y en el que todo parece arreglado con cinta americana.

En cada turno los jugadores pujarán por el asiento del capitán de forma que el jugador que lo consiga será el encargado de dirigir el avión en dicho turno, pero sin poder hacer las entregas él mismo. Para realizar dichas entregas, el resto de jugadores tendrán que sobornar al capitán para que visite las islas a las que necesitan ir. Al final de este proceso, el capitán cierra los ojos, coge las fichas que representan los diferentes envíos y los dejará caer intentando que caigan en el puerto de alguna isla. Si consigue realizar la operación con éxito, el capitán recibirá los sobornos porque así los jugadores podrán cumplir con sus contratos.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031