The Arrival

Portada de The Arrival

Portada de The Arrival

The Arrival

Autor: Martin Wallace

Artistas: Robert Altbauer, John Ariosa y Rica Bünning

Editorial: Game’s Up

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75-90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemana Game’s Up debutará en la próxima feria de Essen con The Arrival, un juego diseñado por el conocido autor británico Martin Wallace, que cuenta entre sus creaciones algunos juegos ya clásicos como Brass, Age of Steam o Liberté, entre muchos otro. Para este nuevo título ha recuperado algunos aspectos de Mordred, su primer juego publicado en 1999, para dar lugar a un juego completamente diferente.

En The Arrival representa a un líder tribal que tratará de ejercer su dominio en la mítica isla de mientras tratan de mantener a raya a los demoníacos Fomori. Durante la partida los jugadores tendrán que equilibrar sus ansias de expansión, ya que si controlan mucho terreno demasiado rápido fortalecerían a los Fomori.

A lo largo de 4 a 6 rondas los jugadores determinan sus recursos disponibles mediante una novedosa mecánica, para posteriormente poder usarlos en su beneficio. Durante la primera fase, los jugadores roban 4 cartas, cada una de ellas mostrando 3 secciones de diferentes recursos. Dos de estas secciones son gradualmente bloqueadas, por lo que finalmente solo queda una sección. Los recursos mostrados en dicha sección serán los que el jugador finalmente obtenga. En esta fase, los jugadores tienen que decidir qué sección es la mejor para sus intereses. Mientras que la sección superior proporciona más cantidad de recursos, también otorgan puntos de corrupción. La sección central y la inferior, proporcionan menos cantidad de recursos, pero también menos puntos de corrupción.

Tablero de The Arrival

Tablero de The Arrival

En la siguiente fase los jugadores realizan acciones usando los recursos obtenidos en la fase anterior, obteniendo con ello puntos de fama.

La partida termina cuando se completan una cantidad de rondas determinadas por el número de jugadores o bien uno de los jugadores sobrepasa el umbral de corrupción. El ganador de la partida será el jugador con más puntos de fama o bien el jugador con menos puntos de corrupción, dependiendo de cómo termine el tablero al final de la partida: si los jugadores controlan más localizaciones que los Fomori o si por el contrario estos demoníacos seres controlan la mayor parte de la isla.

The Arrival será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán, que será presentada en la próxima feria de Essen.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031