Beer Empire

Portada de Beer Empire

Beer Empire

Autores: Filip Głowacz y Ireneusz Huszcza

Artista: Paweł Niziołek

Editorial: Board&Dice

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Beer Empire fue editado originalmente como Piwne Emperium en 2013 con una tirada mínima exclusivamente en polaco, por lo que no pudo trascender al mercado internacional en su momento. Debido a ello la editorial Board&Dice ha decidido darle una nueva oportunidad con una edición multiidioma destinada a su presentación en la próxima feria de Essen.

En Beer Empire, diseñado por Filip Głowacz y Ireneusz Huszcza, los jugadores se convierten en dueños de una fábrica de cerveza que compiten por ganar mercado con nuevas recetas y combinaciones. Al mismo tiempo, los jugadores compiten por crear la mejor cerveza de un gran festival anual, aunque necesariamente ambos aspectos no tienen por qué ir de la mano.

Debido a ello los jugadores tendrán que examinar las exigencias del mercado y los estilos de cerveza que están de moda por un lado y los gustos de los críticos del festival por otro. Por si esto no fuese suficiente, el mundillo de la cerveza es muy cambiante y los jugadores ser verán obligados a modificar sus recetas para ajustarse a los paladares más exigentes.

En Beer Empire los jugadores componen sus recetas mediante fichas que representan diferentes tipos de maltas y lúpulos, tipos de fermentación y tipos de recipientes. Cada una de estas características añaden diferentes efectos e influyen en la calidad de la cerveza producida:

  • Incrementar o disminuir aributos de la cervenza (aroma, color, sabor)
  • Producir mayor o menor cantidad de botellas
  • Puntos extra

Los ingredientes que usemos en nuestras cervezas influirán en todos los aspectos del juego:

  • Mercado, que representa los gustos de los consumidores. Algunos de ellos preferirán cervezas aromáticas o beber en botella mientras que otros prererirán tipos específicos de cerveza (IPA, Bock, Pilsner). El objetivo de los jugadores es conseguir recetas que gusten a la mayor cantidad de personas posible.
  • Festival. En este caso se tiene en cuenta el aroma, el color y el sabor. Estas son las características que examinarán los críticos y por las que los jugadores obtendrán una cantidad de puntos determinada.
  • Tendencias. En Beer Empire existen algunas tendencias principales (Pilsner, Bock, IPA, Lager y Ale). Seguir estas tendencias proporcionan a los jugadores fichas de experiencia que podrán usar en otras áreas del juego.

Beer Empire será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y polaco.

 

 

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031