The Opulent

Portada de The Opulent

Portada de The Opulent

The Opulent

Autores: Robin Lees y Steve Mackenzie

Artista: Aaron Yung

Editorial: Black Locust Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30-90 Min.

Edad: 16 años en adelante

Tras publicar Regnum Angelica el pasado año la editorial estadounidense Black Locust Games afrontará en breve la fase final de su proyecto The Opulent, un juego de Robin Lees y Steve Mackenzie que se financió recientemente a través de Kickstarter.

The Opulent está ambientado en los bulliciosos años 20, una época llena de cambios y excesos que provocó la aprobación de la llamada ley seca, a través de la cuál se prohibió el consumo de alcohol. Pese a ello, su consumo era relativamente habitual aunque se desarrollaba en la clandestinidad y en muchos casos con bebidas elaboradas de forma casera.

The Opulent es uno de los numerosos locales de Atlantic City que suministraban alcohol a sus clientes en el que cada uno de los jugadores tiene un papel diferente y determinante para su éxito asegurándose de invitar a las personalidades más destacadas de la ciudad, contratar una banda de jazz al gusto de la época, proporcionar diferentes tipos de bebidas y pagar sobornos a los agentes de la ley para evitar el cierre.

Cartas de evento del juego

Cartas de evento del juego

En este juego cooperativo encontraremos 10 escenarios diferentes, cada uno asociado a uno de los años entre 1920 y 1929. En cada uno de ellos se proporciona un valor en dólares que refleja el coste de operar el local en ese año concreto por lo que el objetivo de los jugadores consiste en generar ganancias superiores a dicho valor para poder ganar la partida y, en el caso de jugar en el modo de campaña, poder avanzar al siguiente escenario.

The Opulent será publicado en una fecha aún por determinar de este mismo año en una edición exclusivamente en inglés.

 

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031