Portada de The Oracle of Delphi
Portada de The Oracle of Delphi

The Oracle of Delphi

Autor: Stefan Feld

Artista: Dennis Lohausen

Editorial: Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 70-100 Min.

Edad: 14 años en adelante

Como no podría ser de otro modo, ya hace varios meses que no se para de hablar de The Oracle of Delphi, el esperado nuevo juego de un Stefan Feld que tras no presentar novedad alguna el pasado año, pretende irrumpir con fuerza en el panorama lúdico internacional.

En este nuevo título, ambientado en la mitología griega, los barcos de los jugadores se desplazan a través de un tablero modular que muestran el archipiélago heleno mediante piezas hexagonales. Cada uno de los jugadores tienen como objetivo alcanzar unas islas determinadas para cumplir las doce tareas encomendadas por el dios Zeus, que pueden variar entre conseguir ofrendas de diferentes colores y llevarlas a sus templos o someter a monstruos de un tipo y color específico.

Para poder lograr completar estas órdenes de Zeus, los jugadores reciben tres dados de colores en cada turno, que en términos de juego reciben la denominación de dados del oráculo. Lanzar los dados al comienzo del turno equivale a consultar al oráculo y el resultado de los mismos representan su respuesta. El resultado obtenido determina las acciones que los jugadores tendrán disponibles en cada turno, una por dado. Por supuesto, los jugadores podrán cambiar, al menos ligeramente, su destino modificando algunos aspectos de la tirada.

Además de consultar a los oráculos, los jugadores pueden pedir ayuda a los dioses para adquirir fichas de favor y habilidades especiales que otorgan cierta ventaja sobre el resto de jugadores. La variabilidad del juego está sustentada en el tablero modular y en la configuraciones de las embarcaciones, que es diferente en cada partida.

The Oracle of Delphi será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *