Downfall

Caja de Downfall

Caja de Downfall

Downfall

Autor: John D. Clair

Artista: ?

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 90–150 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Tasty Minstrel Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Downfall, un juego diseñado por John D. Clair. La editorial anunciaba recientemente a través de su boletín de noticias que están trabajando en dos líneas diferentes teniendo en cartera multitud de títulos: recuperar juegos que por una u otra razón han quedado descatalogados y renovarlos estéticamente (como pronto harán con Colosseum de Wolfgang Kramer y Markus Lübke) y su habitual producción propia, en la que se encuadra Downfall.

Downfall nos sitúa en un futuro apocalíptico alrededor del año 2213, tras una guerra que ha durado 19 días y se ha llevado por delante la civilización tal y como la conocemos hoy día. Tras la ofensiva el 99% del planeta ha desaparecido. La supervivencia es ahora el objetivo y tal vez, en un futuro, se podría pensar en la reconstrucción.

En su turno los jugadores escogen una carta de su mano, jugándola de forma simultánea para indicar la acción que llevaran a cabo. Dicha acción puede consistir en desplazar ciudadanos o vehículos para explorar o expandirse a lo largo del tablero modular, construir estructuras, investigar en tecnología, iniciar conflictos, producir recursos y reducir la radiación. Las acciones proporcionan puntos de victoria de varias formas diferentes. Si los jugadores no disponen de almacenes para los recursos, estos quedan en las piezas de terreno del tablero modular disponibles para todos los jugadores. Además, cada carta tiene una acción principal y una acción secundaria, consistente en una versión menos ventajosa de una de las acciones principales.

Al completar todas sus acciones, los jugadores pasan su mano de carta al siguiente jugador, añadiéndose una carta más a la misma. Si la carta añadida es una carta de invierno, ésta es descartada inmediatamente y el temporizador del juego avanza, provocando diferentes eventos. Cuando el marcador de tiempo llega al final, se realiza una puntuación final y termina la partida.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31