Thunder & Lightning

Portada de Thunder & Lightning

Portada de Thunder & Lightning

Thunder & Lightning

Autor: Richard Bord

Artista: Chris Quilliams

Editorial: Z-Man Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 40 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense ha decidido dar un lavado de cara a Hera and Zeus, un juego de cartas para dos jugadores de Richard Borg publicado originalmente en el año 2000 a través de Kosmos y Rio Grande Games. El juego, que ahora tendrá el título de Thunder & Lightning, también ha cambiado de temática y se centra ahora en una épica lucha entre Thor y Loki. El juego mantendrá el mismo sistema de juego que el original, aunque los mazos de cartas son ahora más extensos y tienen una distribución diferente.

Cada jugador comienza la partida con 9 cartas en la mano de manera que coloca tres sobre la mesa boca abajo en su primera fila. Su contrincante hace lo propio colocando sus cartas justo enfrente. Si un jugador pierde una carta de una fila, todas las cartas que se encuentren en su misma columna suben para rellenar el espacio que ocupaba. En su turno el jugador dispone de tantos puntos de acción como columnas tenga en su zona de juego, usándolos para robar cartas, jugar cartas a la mesa, jugar una carta de mitología para obtener ventaja de su poder o retar a una carta de su oponente.

Para dicho reto, el jugador escoge una carta de su primera fila que se enfrente a una carta de su contrincante de manera que ambos las revelan al mismo tiempo. La mayoría de cartas tienen un número que determina su fuerza, variando del 0 al 7, de manera que la carta más débil se retira. Si un jugador no puede usar todas sus acciones o no dispone de acciones (porque ya no tenga cartas en su zona de juega) o bien pierde el control de la corona o anillo de Odín, inmediatamente pierde la partida.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031