Niña y Pinta

Portada de Niña y Pinta

Portada de Niña y Pinta

Niña y Pinta

Autores: Gary Dicken, Steve Kendall y Phil Kendall

Artista: Marco Primo

Editorial: Ragnar Brothers

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 45-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Si algo tienen en común la mayoría de los juegos creados por los Ragnar Brothers es la originalidad de sus planteamientos. Aunque hasta el momento ninguno de sus títulos podrían considerarse clásicos, entre sus títulos encontramos juegos con cierta repercusión como Monastery, Fire&Axe: A Viking Saga o Canal Mania entre otros.

Niña y Pinta, cuya campaña de financiación acaba de comenzar en Kickstarter, es un juego de exploración del Nuevo Mundo, donde las grandes naciones como España, Inglaterra, Francia y Portugal envían barcos para traer riquezas al Viejo Mundo. A lo largo de la partida los jugadores podrán explorar, crear asentamientos e incluso luchar entre ellos si es necesario para ayudar a su país a desarrollar su cultura, ciencia y religión.

Aunque encontramos dados en el juego, estos no se lanzan sino que sirven para girar piezas de territorio para explorar el terreno del Nuevo Mundo. Los colonos se colocan en las tierras exploradas para generar ingresos. Cuando estos terrenos están ocupados se podrán erigir pueblos y ciudades. Los ingresos generados se usarán en el Viejo Mundo para comprar recursos para beneficiar el desarrollo de las exploraciones en el Nuevo Mundo o para acumular puntos de victoria generados por la Cultura, la Ciencia, la Religión y la Guerra. Niña y Pinta es, en palabras de sus autores, un juego muy exigente en el que los jugadores tienen que tomar decisiones constantemente sin apenas tiempos muertos entre turnos.

 

Dejar un comentario