Portada de Pandemonium
Portada de Pandemonium

Pandemonium

Autores: Marc Ripoll y Daniel Mestres

Artistas:  Borja Pindado Arribas y Marc Ripoll

Editorial: The Game Forger

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Pandemonium es uno de los últimos proyectos en llegar a la plataforma Kickstarter, pero en esta ocasión desde nuestro país, consiguiendo un fulgurante éxito en sus primeros días de campaña.

Pandemonium es un juego de supervivencia con miniaturas creado por Marc Ripoll y Daniel Mestres,  ambientado en una atmósfera de terror clásico que huye premeditadamente de los zombies. Los jugadores han de colaborar entre sí para poder sobrevivir aunque tendrán que andarse con cuidado ya que todos y cada uno de ellos guardan un oscuro secreto de su pasado.

Durante la partida los jugadores pueden explorar los escenarios, esconderse, huir de sus perseguidores, construir barricadas, enfrentarse a las diferentes criaturas e incluso crear combinaciones. Dependiendo del escenario los jugadores tendrán que buscar ayuda en el exterior, reparar los generadores de energía o crear trampas entre muchas otras posibilidades. En la partida los jugadores podrán elegir entre tratar de huir o enfrentarse a las oscuras fuerzas que les acechan. En cualquier caso, no será una decisión fácil.

Cada personaje del juego está basado en clichés típicos de película de terror americano, adaptándolos a nuestro particular universo Pandemonium, donde todos son antihéroes con un pasado oscuro que les ha traído a este lugar desconocido en el que empiezan la aventura. Habrá que ir juntando las piezas de la historia a través de los textos de las cartas que encontremos.

Prototipo de algunas de las miniaturas
Prototipo de algunas de las miniaturas

La partida dura unos 90 minutos y los jugadores disponen de 8 turnos para intentar conseguir su objetivo. Si alguien muere durante la misma, podrá seguir jugando cogiendo un Pacto secreto de la baraja de Pactos. Los pactos son cartas secretas que el jugador debe cumplir y cuya aplicación dificultará la partida en mayor o menos medida. Los jugadores han de buscar entre la baraja de Item, con más de 100 armas y objetos mágicos completamente distintos y únicos. Esto hace que cada partida sea distinta, al igual que el mazo de Eventos, que irá variando nuestro destino en el juego. Siempre que terminemos turno en una casilla donde no haya jugadores o enemigos deberemos los jugadores han de ejecutar  un evento.

Al hacerse de noche en el juego despertará el Mal de la casa y al inicio de cada turno nocturno el maligno lanzará su dado mágico. Además de todos los portales demoníacos de la casa aparecerán criaturas, multiplicándose el número de enemigos y dificultando la estrategia de los jugadores.

La inteligencia artificial de las criaturas es muy sencilla y fácil de recordar y está basada en percepción y actividad. Los personajes se mueven por acciones y pueden hacer las más lógicas: moverse, correr, atacar, recoger objetos, usar mecanismos, intercambiar objetos entre personajes, abrir y cerrar puertas y ventanas, explorar, crear barricadas, colocar trampas y lanzarse de cabeza por las ventanas, entre otras.

Uno de los tableros personales de jugador
Uno de los tableros personales de jugador

Pandemonium será publicado en una edición en inglés y castellano e incluirá varios modos de juegos: modo cooperativo, semi-cooperativo y eliminación. Además la caja del juego incluirá multitud de criaturas, fantásticas miniaturas, hasta 15 personajes distintos, 250 cartas, 150 tokens, dados personalizados, más de 100 Items únicos, combos, pactos, eventos, trampas, barricadas, personajes aliados y libro de aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *