Portada de Nippon
Portada de Nippon

Nippon

Autores: Paulo Soledade y Nuno Bizarro Sentieiro

Artista: Mariano Iannelli

 

Editorial: What’s Your Game

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aún sin estar confirmado oficialmente hasta hace apenas unas semanas, Nippon estaba siendo uno de los títulos más esperados para los aficionados que en unos días acudirán a la feria de Essen.

Nippon ha sido diseñado por los autores portugueses Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade, que se dieron a conocer internacionalmente con Madeira, publicado por la editorial What’s Your Game con la que ahora repiten colaboración. A este juego le siguió Panamax, diseñado con en colaboración con el también portugués Gil d’Orey, con el que siguieron forjando una prometedora carrera.

Nippon está ambientado en el Japón feudal del periodo Meiji, durante el que el país decidió convertirse en un estado moderno enviando emisarios a diferentes naciones para captar conocimiento de occidente, construir una red de ferrocarriles consiguiendo su rápida industrialización. El emperador y la nación cuentan con la ayuda de los Cuatro Grandes, un conglomerado de empresas cuya importancia e influencia económica para el destino de Japón se pondrá de manifiesto a lo largo de la partida.

Componentes del prototipo con arte final
Componentes del prototipo con arte final

En Nippon los jugadores controlan una de estas empresas con las que tendrán que desarrollar su poder invirtiendo en nuevas industrias, mejorando sus conocimientos técnicos. Durante la partida los jugadores podrán elegir entre enviar sus mercancías al extranjero o satisfacer las necesidades locales. Aunque los cimientos de las grandes empresas estaban basados en la industria de la seda, conforme la partida avanza los jugadores tendrán que diversificar y construir una red de empresas interconectadas.

Nippon será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *