Caja de Scoville Labs
Caja de Scoville Labs

Scoville Labs

Autor: Ed Marriott

Editorial: Tasty Minstrel Games

Artista: Josh Cappel

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60-90 min.

Edad: 13 años en adelante

A comienzos del pasado año la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games daba comienzo a una exitosa campaña para la financiación de Scoville, un juego diseñado por el autor Ed Marriott, con el que debutaba como profesional.

La ciudad de Scoville es famosa por sus guindillas pero a sus habitantes les gustan tanto que apenas tienen tiempo para cultivarlas ellos mismos y por eso han contratado a los jugadores, que como empleados de la ciudad, tendrán que cultivar y mezclar diferentes variedades para crear las especies más picantes.

En Scoville los jugadores tenían que desenvolverse en las subastas, plantar y recoger las guindillas para ayudar a la ciudad en la que viven a cumplir con la demanda y crear nuevas especies. Una ronda de Scoville comienza con una subasta ciega, que determina el orden de turno, una fase de plantación, una fase de recolección y una fase de encargos. En cada ronda los jugadores plantarán sus guindillas esperando encontrar la posibilidad de cruzarlas con otras especies. Tras ello tendrán que desplazar sus peones por el tablero para recolectarlas tan pronto como su peón pase entre dos plantaciones. De esta manera, si cruzan entre dos plantaciones de guindillas rojas y amarillas conseguirán una especie híbrida entre ambas de color naranja, que posteriormente serán necesarias para cumplir con los encargos.

Aprovechando el éxito de la primera campaña, la editorial iniciaba esta semana un nuevo proceso para financiar Scoville: Labsque pronto se convertirá en la primera expansión para el juego original. Aunque no incluye muchos componentes, la expansión proporciona una mayor profundidad estratégica. Ahora cada jugador recibe un tablero que representa su laboratorio, en el que los jugadores también pueden plantar sus guindillas. De esta manera los jugadores pueden conseguir nuevas especies que solo estarán disponibles para ellos mismos, a diferencia de las especies del tablero común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *