Portada definitiva de 7 Wonders: Duel
Portada definitiva de 7 Wonders: Duel

7 Wonders: Duel

Autores: Antoine Bauza y Bruno Cathala

Editorial: Repos Productions

Artista: Miguel Coimbra

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 min.

Edad: 10 años en adelante

Cinco años después de la publicación original de 7 Wonders y tras varios años de desarrollo el autor francés Antoine Bauza, acompañado esta vez del prolífico Bruno Cathala, presentará 7 Wonders: Duel, la versión para dos jugadores del mundialmente conocido éxito, ganador entre muchos otros premios del Kennerspiel des Jahres (juego del año para expertos en Alemania) en 2011.

El juego, que ya lleva mostrándose durante varios meses en eventos de todo el mundo en formato prototipo, comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas.

La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda. El jugador en cuestión solo podrá coger la carta si no está cubierta por otras, por lo que la planificación temporal es fundamental. Al igual que en el juego original, las cartas adquiridas se pueden construir inmediatamente, se pueden descartar para obtener 3 mondas o pueden usarse para construir una maravilla.

Cada jugador comienza la partida con cuatro maravillas de manera que la construcción de cada una de ellas proporciona una habilidad especial. En la partida solo se pueden construir siete maravillas en total, por lo que uno de los jugadores dejará alguna sin construir.

Los jugadores pueden comprar recursos de un suministro general o conseguir dichos recursos consiguiente cartas. A medida que los jugadores adquieren un determinado tipo de recurso, el precio del mismo aumenta.

La partida puede decantarse de un lado de tres formas diferentes. Cuando los jugadores adquieren una carta de desarrollo militar dicho jugador avanza su marcador hacia la capital del contrario, proporcionando algunos beneficios. Si uno de los jugadores consigue llevar el marcador hasta la capital de su oponente, éste gana la partida de forma inmediata. Ocurre lo mismo si uno de los jugadores consigue obtener los seis símbolos científicos. Si ninguno de los dos jugadores consigue una de estos avances, el ganador será el jugador con más puntos al final de la misma.

Por el momento se han confirmado las ediciones en inglés, alemán y francés, todas ellas a cargo de Repos Productions, aunque a buen seguro el juego será traducido a más idiomas en un futuro. El juego será presentado en la próxima feria de Essen, con un lanzamiento muy ambicioso por parte de la editorial belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *