Raptor

Portada de Raptor

Portada de Raptor

Raptor

Autores: Bruno Cathala y Bruno Faidutti

Editorial: Matagot

Artista: Vincent Dutrait

Nº Jugadores: 2

Duración: 20-40 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Matagot añadirá próximamente un nuevo título a su serie de juegos para dos comerciliazada como Matagot Duo Collection. Este nuevo juego no es otro que Raptor, diseñado conjuntamente por los autores franceses Bruno Cathala y Bruno Faidutti e ilustrado por el también francés Vincent Dutrait. De esta forma Raptor se unirá a juegos como Sun Tzu, Expedition Altiplano, Double Agent o Tomahawk retomando la serie de juegos para dos jugadores cuyo último título nuevo databa de 2006.

En Raptor los jugadores usan sus cartas para mover los peones por el tablero de manera que uno de los jugadores toma el papel de un grupo de científicos que tratan de recuperar todas las crías de dinosaurio antes de que se adentren en el bosque y el otro jugador toma parte como los dinosaurios que acaban de escaparse con la madre de velociraptor a la cabeza.

En cada ronda, el jugador que eligiese la carta con el valor más bajo lleva a cabo su acción mientras que su oponente dispone de tantos puntos de movimiento o ataque (dependiendo de su bando) como la diferente entre las cartas que ambos hayan jugado. Los científicos pueden usar fuego, moverse con un jeep o incluso pedir refuerzos mientras que la madre velociraptor puede esconderse en la maleza, gritar para asustar a los científicos o llamar a sus crías.

Cartas de ejemplo

Ejemplo de cartas del juego

Raptor será publicado en una fecha aún por determinar en una edición exclusivamente en francés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31