Portada de The Gallerist
Portada de The Gallerist

The Gallerist

Autor: Vital Lacerda

Editorial: Eagle-Gryphon Games

Artista: Ian O’Toole

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Finalmente la editorial Eagle-Gryphon Games (fruto de la fusión de las estadounidenses Eagle Games y Gryphon Games) optará por la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para la publicación de The Gallerist, el nuevo juego del autor portugués Vital Lacerda, que llegará a las mesas tras el éxito obtenido por Kanban, su último juego publicado. Vital Lacerda es conocido por el cuidadoso proceso de desarrollo que sigue antes de publicar sus creaciones y The Gallerist es una buena muestra de ello ya que su primera partida de prueba oficial tuvo lugar en el año 2011, continuando con su desarrollo durante más de 4 años.

Como su propio nombre indica, en The Gallerist los jugadores se convierten  en galeristas que se encargan de tareas como promoción de artistas, confección de exposiciones así como compras y ventas de obras de arte de distinto tipo. A lo largo de la partida los jugadores se dedicarán a promocionar a sus artistas con el objetivo de vender sus obras al mejor precio posible consiguiendo con ello notoriedad para los museos que gestionan.

Imagen promocional del juego
Imagen promocional del juego

En The Gallerist gana aquel jugador que obtenga mayor cantidad de dinero al final de la partida. Los jugadores consiguen dinero atrayendo visitantes a su galería, exhibiendo y vendiendo obras de arte, invirtiendo en promoción para sus artistas y creando tendencias y notoriedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *