Portada provisional de 504
Portada provisional de 504

504

Autor: Friedemann Friese

Editorial: 2F Games

Artista: Harald Lieske

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque durante estos últimos años se había limitado a recuperar algunos títulos poco conocidos de los inicios de su carrera para su reedición tras una renovación estética, el autor Friedemann Friese (Alta Tensión, Filou, Director de Fábrica, etc.) ha demostrado ser uno de los diseñadores del panorama internacional de los que siempre se puede esperar una sorpresa agradable.

Fiel a su cita anual en la feria de Essen, en esta ocasión el autor presentará 504, un nuevo juego con un planteamiento completamente revolucionario. Este nuevo título toma su nombre del número de combinaciones que se pueden obtener combinando los nueve módulos de los que consta, cada uno de ellos con una mecánica de juegos diferente. De esta manera tenemos módulos de wargame, producción, coger y llevar, exploración, mayorías, carreras, compra-venta de acciones, rutas y mejoras. Para cada partida los jugadores han de elegir 3 de estos 9 módulos para crear un juego concreto que puede ser, por ejemplo, un wargame económico basado en una mecánica de coger y llevar con bonificaciones especiales por mayorías, un juego de carreras en un tablero creciente basado en mecánicas de exploración con cartas de tecnología que se compran como mejoras o un juego de estilo 18XX en el que los jugadores controlan empresas mediante la compra-venta de acciones con construcción de rutas y edificios de producción de trabajadores si citamos solamente 3 de las 504 posibilidades.

La duración de las partidas variará en función de los módulos elegidos, oscilando entre los 30 y los 120 minutos. Aunque en principio solo se ha confirmado la edición en alemán a través de 2F Spiele, la editorial del propio autor, es de esperar que otras ediciones en diferentes idiomas en las próximas semanas. La publicación del juego está prevista para el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *