Barony

Portada de Barony

Portada de Barony

Barony

Autor: Marc André

Editorial: Matagot – Asmodee – Rebel.pl

Artista: Ismaël Pommaz

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras el inesperado éxito obtenido por Splendor, con el que debutaba internacionalmente la editorial Space Cowboys, el autor francés Marc André volverá a la escena este mismo año con Barony, que finalmente será publicado conjuntamente por Matagot y Asmodee en una edición multi-idioma y en polaco a través de Rebel.pl.

En Barony los jugadores se convierten en ambiciosos barones que tratan de extender sus dominios con el objetivo de convertirse en el nuevo rey. El tablero modular de Barony se construye con piezas que se colocan al azar, lo que contribuye en gran medida a su rejugabilidad.

Los jugadores tienen seis acciones disponibles (entrenar, mover, pactar, construir aldea, nueva ciudad y ganar pieza de terreno) entre las que tienen que elegir una en su turno.

Los jugadores necesitan expandirse por el tablero a la misma vez que construyen defensas sólidas para mantener sus dominios a salvo. En Barony las acciones están conectadas de forma que los jugadores pueden entrenar caballeros que luego pueden mover para conquistar nuevas tierras o pactar con otros barones de las tierras fronterizas. Las piezas representan diferentes tipos de terreno en los que los jugadores pueden construir aldeas que eventualmente podrán crecer hasta convertirse en ciudades. Dependiendo del tipo de terreno donde construyan, los jugadores podrán obtener diferentes recursos que posteriormente podrán vender para ganar una pieza de terreno.

La partida termina cuando uno de los jugadores alcanza el nivel de duque, precipitando el final de la partida. El ganador será el jugador con mayor cantidad de puntos.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031