Sugar Gliders

Portada de Sugar Gliders

Portada de Sugar Gliders

Sugar Gliders

Autor: Néstor Romeral Andrés

Editorial: White Goblin Games

Artista: Dennis Lohausen

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 6 años en adelante

Tras haber sido publicado por Nestorgames en su formato habitual a comienzos de 2012 el juego Sugar Gliders, diseñado por Néstor Romeral, será reeditado por la editorial holandesa White Goblin Games para el mercado internacional, previsiblemente a mediados de este mismo año.

En este nuevo juego del prolífico autor español cada jugador controla un petauro del azúcar, un pequeño marsupial originario de Australia y Papúa Nueva Guinea, que trata de obtener tanta fruta como le sea posible planeando de rama en rama.

En su turno los jugadores pueden desplazarse en línea recta tantos espacios como indique su ficha de salto (situada bajo el peón de su color o de su reserva) obteniendo la ficha de donde partían colocándola en su reserva. En lugar de desplazarse, los jugadores pueden elegir permanecer en el mismo lugar donde estaba, simplemente colocando la ficha que tenían bajo su peón en su reserva. En el tablero hay frutas especiales que permiten desplazarse cinco espacios y además, si los jugadores colocan su peón en el centro del tablero, podrán desplazarse a cualquier espacio del tablero a continuación.

Dejar un comentario