Kobayakawa

Portada de Kobayakawa

Portada de Kobayakawa

Kobayakawa

Autor: Jun Sasaki

Editorial: Iello

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 15 Min.

Edad: 9 años en adelante

Aunque no ha pasado ni un mes desde la conclusión de la feria de Essen la editorial francesa Iello ya ha comenzado a anunciar sus lanzamientos de cara a la próxima campaña de Navidad. El primero de ellos, que incluso está disponible para venta en su web, es Kobayakawa, un juego de faroleo y deducción diseñado por Jun Sasaki en el que el jugador que termina la ronda con la carta más alta es el ganador de dicha ronda. El juego fue publicado originalmente el pasado año a través de la editorial japonesa Oink Games. 

Los componentes del juego se reducen a 15 cartas y unos tokens. Los jugadores comienzan con una carta elegida al azar en su mano. Las cartas que sobran se colocan formando una pila en el centro de la mesa, girando la primera de ellas boca arriba. Dicha carta es denominada Kobayakawa.

En cada ronda, en su turno los jugadores pueden descartar su carta boca arriba y coger una nueva del mazo o reemplazar la carta Kobayakawa actual por la siguiente del mazo. Cuando todos los jugadores han llevado a cabo su turno, cada uno de ellos decide si desea competir en esta ronda, colocando un token sobre la carta. Los jugadores que han decidido competir en l ronda levantan sus cartas para mostrar sus valores de manera que el jugador con la carta más alta gana la ronda. El jugador que tenga la carta más baja añade ha de sumar su valor al valor de la carta Kobayakawa.

EL juego será publicado en dos ediciones separadas en inglés y francés, en colaboración con Superlude Éditions.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031