Mythotopia

Portada de Mythotopia

Portada de Mythotopia

Mythotopia

Autor: Martin Wallace

Editorial: Treefrog Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad:  12 años en adelante

La historia de Mythotopia, el nuevo juego de Martin Wallace, comenzaba con una confirmación de publicación por parte de Asmodee en abril 2012, recibida con una gran expectación por parte de los aficionados. Tras un largo proceso de desarrollo la editorial decidió prescindir del juego y devolvió los derechos a su autor, que finalmente decidió publicarlo, como muchas de sus anteriores creaciones, a través de su editorial Treefrog Games.

Mythotopia es un juego de construcción de mazos de temática medieval fantástica que está basado en las mecánicas de A Few Acres of Snow, creación del propio Martin Wallace y publicado en 2011. Los jugadores pueden gestionar sus mazos obteniendo nuevas cartas y expandiéndose en las provincias.

El tablero de juego está compuesto por 40 provincias, cada una de ellas con su carta correspondiente. Al comienzo de la partida los jugadores reciben un número determinado de provincias al azar marcando sus posiciones con piezas de aldea. Las cartas de provincia se barajan formando un mazo del que se coge una mano de 5 cartas. El juego incluso asimismo un mazo de cartas de mejora, 16 de las cuáles se roban y se colocan en una reserva común.

Mythotopia tiene nueva cartas de puntos de victoria variables, cuatro de las cuáles se roban al azar al comienzo de la partida. Estas cartas se colocan junto a las tres cartas de puntos de victoria fijas y se colocan una serie de fichas de puntos sobre ellas. Las cartas de puntos de victoria fijas otorgan puntos por construir ciudades, carreteras y castillos mientras que las variables cambian la forma de puntuar añadiendo dragones, runas y ciudadelas.  Los jugadores también obtienen puntos por atacar a otros jugadores o construir ciudades y carreteras. Durante la partida la cantidad de puntos de victoria otorgada varía, por lo que los jugadores tendrán que adaptar su estrategia.

En su turno, los jugadores llevan a cabo dos acciones y roban cartas hasta tener de nuevo una mano de cinco. Los jugadores tienen 9 acciones diferentes a su disposición incluyendo la compra de ejércitos o barcos, colocar dichos ejércitos o barcos en el tablero, obtener cartas de mejora, colocar cartas en la reserva, quitar de forma permanente cartas de su mazo e invadir una provincia adyacente. Para invadir una provincia los jugadores han de jugar la carta de la provincia desde la que se ataca así como una carta militar y de comida.

Tablero de juego

Tablero de juego

En Mythotopia hay tres tipos de recursos: comida (para alimentar tropas), piedra (para construir ciudades, carreteras y castillos) y oro (para reclutar ejércitos, barcos y cartas de mejora). Los jugadores pueden convertir aldeas en ciudades, lo que incrementa el número de cartas que los jugadores pueden tener en su reserva. También pueden conectar provincias mediante carreteras, lo que permite sustituir una carta por otra de la misma red conectada además de permite desplazar ejércitos entre ellas. Los castillos, por su parte, aumentan el valor de defensa.

El juego ya está disponible para pedido por adelantado y estará disponible a partir de apenas unas semanas

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031