Portada de Carnac
Portada de Carnac

Carnac

Autor: Emiliano Venturini

Editorial: Huch & Friends

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 minutos

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Huch & Friends parece decidida a apostar por su línea de juegos abstractos, en la que ya se incluyen títulos tan destacados como TalatCampos o el más reciente Ignis, tras confirmar la próxima publicación de Carnac, diseñado por el italiano Emiliano Venturini.

Carnac es un juego para dos jugadores en el que durante su turno han de colocar un megalito (pieza compuesta por dos cubos unidos entre sí) de la reserva de pie sobre el tablero. El turno pasa al otro jugador si decide tumbar el megalito colocado anteriormente o bien marcarlo para que no pueda tumbarse. De esta forma el movimiento está determinado por la elección del oponente.

Se considera que un jugador controla un cuadrado del tablero si está cubierto por un megalito que muestre su color en la parte superior. Un dolmen es un grupo de tres cuadrados adyacentes pertenecientes al mismo jugador. La partida termina cuando ya no quedan megalitos en la reserva de manera que el jugador que haya conseguido más dólmenes es el ganador. En caso de empate ganará el jugador que haya obtenido el dolmen de mayor tamaño. Por ello tener muchos cuadrados del mismo color no es buena idea, ya que solo constituirían un dolmen de gran tamaño. El reto del juego consiste en tener varios y separados entre sí.

Todos los megalitos están construidos de la misma forma: tienen tres caras de un color (una de un cuadrado y dos opuestas de dos cuadrados) y el resto de otro color. Carnac puede jugarse en tableros de varios tamaños con lo que las estrategias pueden llegar a ser muy diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *