Dolmen

Portada de Dolmen

Portada de Dolmen

Dolmen

Autor: Thomas Odenhoven

Editorial: Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

Dolmen es una apuesta personal de Peter Eggert, editor jefe de la editorial alemana Eggertspiele, que desde hace tiempo se había planteado la reedición de Die Dolmengötter, un juego diseñado por Thomas Odenhoven que publicase originalmente en 2005 y que ahora planea reeditar con un diseño completamente renovado. El juego acaba de llegar a la plataforma alemana de financiación colectiva Spieleschmiede aunque parece que será publicado independientemente del éxito de la campaña. Para esta nueva edición la editorial incluirá 3 nuevas expansiones, que solo estarán disponibles para aquellos que apoyen la campaña, que incluyen cartas para una variante en solitario, adquiriéndose por separado.

Dolmen es un juego de mayorías sin azar en el que cada jugador dispone de tres druidas que desplaza por el tablero. En la mayoría de los casos, al desplazarse el druida deja tras de si una piedra de forma que durante la partida se construyen círculos. Cuando un jugador tiene la mayoría dentro de un círculo obtiene los puntos indicados en el mismo, que permanecen en secreto hasta que son completados. Los jugadores pueden colocar uno de sus dólmenes sobre otras piezas si el círculo contiene al menos piedras de dos jugadores diferentes.

La partida termina cuando cualquiera de los jugadores se queda sin piedras o sin dólmenes. Los jugadores obtienen puntos por los dólmenes colocados dependiendo de su posición así como el tamaño del círculo donde ha sido colocado. Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador.

Como comentábamos anteriormente, se han creado varias expansiones para esta nueva versión del juego. En primer lugar tenemos la expansión Burial Chambers, que introducen varias fichas que se distribuyen por el tablero y que otorgan acciones adicionales a los jugadores. La expansión Rituals introduce cartas de objetivo a través de las cuáles los jugadores pueden obtener puntos adicionales al final de la partida. La expansión Lone Druid permite jugar a Dolmen en solitario mediante la inclusión de un mazo de cartas y un dado y, por último, tenemos también una expansión para introducir un quinto jugador en las partidas.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031