Negociador de rehenes

Portada de Hostage Negotiator

Portada de Hostage Negotiator

Hostage Negotiator

Autor: A. J. Porfirio

Editorial: Van Ryder Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 20 Min.

Edad: 13 años en adelante

En espera de que comience su campaña de financiación en Kickstarter, cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de julio, hoy hablaremos de Hostage Negotiator, un juego en solitario creado por A. J. Porfirio que será publicado por Van Ryder Games en el caso de que la campaña llegue a buen puerto.

En Hostage Negotiator el jugador se convierte en un agente de la ley responsable de negociar con secuestradores que mantienen han tomado rehenes intentando cumplir sus exigencias. Cada turno de juego representa una conversación entre el jugador y el secuestrador. El jugador usa cartas y dados para incrementar los puntos de conversación, disminuir el nivel de amenaza y tratar de liberar rehenes.

Hostage Negotiator usa una mecánica de mediante la que el jugador al adquirir cartas las coloca directamente en su mano para su uso a partir del siguiente turno, a diferencia de otros juegos de construcción de mazos en los que los jugadores no saben exactamente cuando les tocará una determinada carta.

Aunque en Hostage Negotiator hay varias formas de ganar la partida el secuestrador no lo podrán fácil y el jugador tendrá que decidir entre tratar de calmarle y hacer que se rinda o hacerle perder tiempo hasta que llegue el equipo de asalto y le pille por sorpresa. El objetivo del juego consiste en rescatar el máximo número de rehenes posible.

Dejar un comentario