Viernes 13

Portada de Friday the 13th

Portada de Friday the 13th

Friday the 13th

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Iello – Le Scorpion Masqué

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 min.

Edad: 8 años en adelante

Casi diez años después de su publicación en 2005 las editoriales Iello y Le Scorpion Masqué han decicido recuperar Poison (también publicado con el nombre de 13 o Baker’s Dozen por Amigo y Playroom respectivamente) de Reiner Knizia, cuya publicación ha sido confirmada para este año con el nuevo título Friday the 13th.

En Friday the 13th, los jugadores tratan de ahuyentar la mala suerte intentando no coger cartas del área central de juego. Cuantas más cartas tengan que coger, menor será su puntuación, a menos que logren conseguir la mayoría de cartas en uno de los palos, pudiendo de esta forma librarse de dichas cartas.

En una ronda, cada jugador recibe una mano de cartas de tres palos diferentes numeradas del 1 al 7 así como un palo que actúa de comodín en el que todas las cartas tienen el valor 4. En su turno, el jugador se descarta de una de las cartas de su mano y la coloca en la pila del color correspondiente (los comodines se pueden jugar en cualquiera) calculando la suma de la pila. Si la suma es mayor a 13, el jugador debe coger todas las cartas del montón excepto la suya.

La ronda termina cuando se han jugado todas las cartas de manera que los jugadores comparan el valor de sus cartas en cada uno de los tres palos. El que tenga más cartas de cada uno de los palos las descarta mientras el resto de jugadores obtiene un punto de penalización por cada carta (dos en el caso de ser un comodín). El jugador que tenga menos puntos de penalización tras jugar tantas rondas como jugadores haya es el ganador de la partida.

El juego será reeditado en tres versiones diferentes (alemán, francés/holandés e inglés) en una fecha aún por determinar.

Dejar un comentario