Caja de Abyss
Caja de Abyss

Abyss

Autores: Bruno Cathala y Charles Chevallier

Editorial: Bombyx

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 14 años en adelante

En los últimos años el autor francés Bruno Cathala se ha destacado como uno de los más prolíficos del panorama internacional, en la mayoría de las ocasiones acompañado por el también francés Ludovic Maublanc con el que ha colaborado en multitud de diseños como Mr. Jack o Cyclades por citar solamente dos de los más reconocidos.

En ocasiones Bruno Cathala ha colaborado con otros diseñadores como Antoine Bauza, con el que publicó El Principito: hazme un planeta a través de Asmodee por lo que no sorprende que el autor haya vuelto a contar con la ayuda de otro autor como Charles Chevallier (Cappucino, Sultaniya, etc.) para diseñar Abyss, que próximamente será publicado a través de la editorial francesa Bombyx.

Abyss nos transporta a un mundo de fantasía en el que el poder ha quedado una vez más vacante y en el que objetivo de los jugadores consiste precisamente en ganar o incluso comprar los votos necesarios del consejo obteniendo el favor de los miembros más influyentes y tomando el control de los territorios más importantes.

Abyss es un juego de desarrollo en el que los jugadores tratan de tomar el control de una serie de localizaciones estratégicas en un mundo submarino. Para ello los jugadores deben obtener aliados, que posteriormente usaran para reclutar a los Señores del Abismo, que otorgarán el acceso a diferentes zonas de la ciudad. A lo largo de la partida los jugadores obtendrán cartas mediante una mecánica de draft que otorgan diferentes ventajas y poderes especiales. Una vez usadas para controlar una determinada zona, las cartas dejarán de tener efecto por lo que los jugadores necesitan calcular el mejor momento para controlar una región determinada.

El juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y francés a partir de finales del próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *