Portada de Camel Up
Portada de Camel Up

Camel Up

Autor: Steffen Bogen

Editorial: Pegasus – Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Desde hace algunos años las editoriales Pegasus y Eggertspiele decidieron unir fuerzas para la publicación de algunos títulos de forma conjunta y fruto de esta colaboración han surgido títulos tan importantes como Village de Inka y Markus Brand o el más reciente Rokoko de Matthias Cramer y Louis y Stefan Malz.  En estos proyectos el desarrollo del juego suele estar a cargo de Eggertspiele mientras que Pegasus realiza las labores de distribución.

Como buena prueba de lo fructífera que esta relación ha sido para ambas editoriales tenemos los títulos presentados en la pasada feria de Nuremberg entre los que se encuentra Camel Up de Steffen Bogen, que tuvimos el privilegio de jugar en el pasado Festival Internacional de Córdoba aún en fase de desarrollo.

Camel Up es un juego de carreras en el que los jugadores han de apostar por la posición en la que terminarán los camellos. Cuanto antes efectúen su apuesta mayor será la cantidad de puntos obtenida, siempre y cuando por supuesto su apuesta fuese correcta. Conforme avanza la partida algunos camellos se colocarán sobre otros moviéndose juntos. En términos generales los jugadores eligen entre realizar su apuesta o decidir mover los camellos. Cada uno de ellos tiene un dado asignado que se encuentra dentro de una pirámide de la que se extraen al azar y la ronda termina cuando se han sacado todos los dados de la pirámide, momento en el que se inicia la puntuación. La partida termina cuando en una de las rondas uno de los camellos llega a la meta.

Camel Up será editado en una versión que incluirá las reglas en inglés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *