Portada de ¡Rescate!
Portada de ¡Rescate!

¡Rescate!

Autor: Kevin Lanzing

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque la noticia del próximo lanzamiento por parte de Devir de ¡Rescate! nos pilló en pleno fin de semana no hemos querido desaprovechar la oportunidad de comentar esta fantástica notica en nuestro blog.

El juego, que fue publicado originalmente como Flash Point: Fire Rescue en inglés a en 2011 financiado a través de una campaña en la plataforma de financiación Kickstarter es una reimplementación de Flash Point, que fue editado por Game Crafter y Clockwork Colossus, con una distribución muy limitada. La editorial Indie Boards and Cards renovó el juego de Kevin Lanzing por completo editando posteriormente multitud de expansiones debido al éxito del juego en todo el mundo, siendo publicado en alemán el pasado año.

Flash Point: Fire Rescue es un juego cooperativo donde los jugadores forman un equipo de rescate y que posee cuatro diferentes niveles de dificultad, lo que hace que el juego sea adecuado para cualquier tipo de jugadores.

El juego posee unas reglas fáciles de aprender, ya que cada uno de los jugadores controla un bombero que puede llevar a cabo unas acciones determinadas (moverse, apagar fuego, rescatar a una persona o atravesar un muro) aunque el juego es muy cercano a la realidad de este tipo de situaciones límite. El juego incluye, en su versión avanzada, el uso de especialistas como el capitán de bomberos, que conoce técnicas de extinción avanzadas o el médico, que reanima a las posibles víctimas por inhalación de humos. En total, existen en el juego 8 especialistas que han de apoyarse mutuamente para que su trabajo sea realmente efectivo.

Flash Point: Fire Rescue posee además una alta rejugabilidad gracias a su colocación inicial al azar, por lo que cada partida será completamente diferente a las anteriores, además de la inclusión de varios niveles de dificultad, como hemos citado anteriormente. Además, el tablero es reversible por lo se puede jugar en dos edificios diferentes de diferente dificultad.

2 comentarios en «¡Rescate!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *