El próximo fin de semana del 14-15 de Diciembre tendrá lugar la segunda edición de DAU Barcelona, un festival de juegos de mesa que nació el pasado año con un notable éxito de la mano de Oriol Comas y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Este año el festival contará con la presencia de los autores internacionales Friedemann Friese (Alta Tensión, Director de Fábrica, …), Bruno Cathala (Mr. Jack, Cyclades), Vlaada Chvatil (Through the Ages, Galaxy Trucker, …) y Leo Colovini así como Fran Díaz, autor de Polis: Fight for the hegemony y Chechu Nieto, ilustrador de juegos como Revolver o 21 Mutinies.

Entre las múltiples actividades que tendrán lugar durante el fin de semana destacan las organizadas por la asociación de creadores de juegos de mesa Ludo. Además de habilitar una zona donde los autores podrán mostrar sus prototipos, la asociación realizará una charla en torno a la autoría de los juegos de mesa y la importancia de su reconocimiento. Además, la asociación ha organizado una mesa redonda titulada El proceso creativo del autor de juegos de mesa y una conferencia bajo el nombre Tu carrera como artista gráfico en los juegos de mesa.

Una de las actividades más interesantes organizadas por Ludo será el concurso de ideas Inventum Ludi, una invitación a los aficionados a los juegos de mesa, ya sean creadores o no, de proporcionar una idea para un juego de mesa basado en un tema propuesto, que este año es el libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Tenéis hasta el día 10 de Diciembre para enviar vuestras ideas. Para aquellos interesados podéis consultar las bases del concurso en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *