Callejones oscuros

Portada de Dungeon Petz

Portada de Dungeon Petz

Dungeon Petz: Dark Alleys

Autor: Vlaada Chvatil

Editorial: CGE – Z-Man Games

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Dungeon Petz, diseñado por el autor Vlaada Chvatil (Through the Ages: Historia de las Civilizaciones, Galaxy Trucker, Space Alert,…) fue publicado originalmente en 2011, convirtiéndose rápidamente en un éxito de público. Ese mismo año la editorial Homoludicus lo publicaba en castellano, como ya había hecho anteriormente con su juego “hermano” Dungeon Lords. Apenas dos años después de su publicación original la editorial CGE en colaboración con Z-Man Games publicarán dos ediciones separadas en alemán e inglés respectivamente de Dungeon Petz: Dark Alleys, que se convertirá de esta forma en la primera expansión, que se presentará en la feria de Essen en apenas una semana.

En Dungeon Petz los jugadores toman el papel de criadores de mascotas que tratan de satisfacer y divertir a sus exigentes y malhumorados clientes. En las diferentes rondas en las que está dividido el juego, los jugadores los jugadores emplean un novedoso sistema de colocación de trabajadores para poder criar mascotas para sus clientes y conseguir puntos y riqueza. De esta forma los jugadores pueden adquirir mejoras para las jaulas donde mantienen a las mascotas, objetos mágicos que otorgan ciertas ventajas sobre sus contrincantes y conseguir la comida necesaria para alimentar a las crías.

Además de incluir nuevas mascotas, jaulas y objetos mágicos Dungeon Petz: Dark Alleys incluye un nuevo distrito, que es la parte más importante de la expansión. En este distrito hay un mercado negro de mascotas extrañas y delirantes donde se puede contratar a un trabajador ilegal o bien comprar dicha mascotas directamente.

Dejar un comentario